Entra Registrate
Información útil > Cómo adoptar > ¿Cómo puedo adoptar un cachorro?

¿Cómo puedo adoptar un cachorro?

Si te preguntas cómo puedes adoptar un cachorro, ¡sigue leyendo!

 

¿Cómo puedo adoptar un cachorro? Esta pregunta es habitual cuando empiezas a plantearte adoptar una mascota e incluirla en tu familia como un miembro más.

 

El primer paso antes de adoptar un cachorro es observar si cumples los requisitos necesarios: ¿eres mayor de edad? ¿Puedes presentar un comprobante de domicilio? Y, para acabar, ya podrás firmar tu contrato de adopción con una protectora.

 

Adoptar un cachorro implica, además, una dosis extra de paciencia. No es lo mismo adoptar un perro o un gato ya adulto que adoptar un perro o un gato pequeño al que educar.

 

Si te decides a adoptar un perrito o un gatito tendrás juegos sin fin: ¡solo quieren jugar y divertirse! Además, tu cachorro adoptado será el compañero ideal para los más pequeños de la casa. Juntos se divertirán, compartirán aventuras y, lo más importante: tus hijos aprenderán valores como la responsabilidad desde muy jóvenes.

 

¿Tienes claro cómo adoptar un cachorro? ¿Puede que sea el momento de ampliar tu familia? Un cachorro adoptado pasará a ser un hijo y hermano más.