Entra Registrate
Información útil > Cómo adoptar > ¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro?

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro?

¿Buscas un nuevo amigo peludo? Seguro que cumples todos los requisitos para adoptar un perro

 

Si te gustan los perros, seguro que ya cumples los requisitos para adoptar un perro. De todas maneras, te los enumeramos a modo de recordatorio:

 

  • ¿Eres mayor de edad? (ten en cuenta que tendrás que presentar un DNI a la protectora). Adoptar un perro es asumir una gran responsabilidad.
  • Tanto si eres propietario o pagas un alquiler, tendrás que presentar un comprobante de tu vivienda. Así, demostrarás que el nuevo miembro de tu familia empezará su nueva vida en un domicilio. Si tu vivienda es alquilada, pregúntale a tu arrendatario si le parece bien que compartas el piso o casa con un perro.
  • Tendrás que firmar con la protectora un contrato de adopción para formalizarla. Con esta firma, tu compromiso con tu perro es para siempre.

 

¿Verdad que cumples estos tres sencillos requisitos para adoptar un perro? ¡Quizás es el momento para recibir en tu familia a un nuevo miembro! Adoptar un perro te proporcionará un amigo fiel con el que pasear o hacer deporte al aire libre, y por supuesto al que dar todo tu amor.