Entra Registrate
Información útil > Cómo adoptar > ¿Es posible adoptar perros gratis?

¿Es posible adoptar perros gratis?

¿Por qué adoptar perros gratis es complicado?

 

A veces, cuando has decidido llevar a cabo la adopción de un perro, te sorprende que la protectora te cobre unas tasas. ¿Por qué no se puede adoptar perros gratis? ¿Por qué te cobran una tasa de adopción?

 

Vamos a conocer un poco más este tema. La Administración Pública no destina ningún tipo de ayuda a las protectoras. Muchas de las protectoras salen adelante gracias al trabajo de sus voluntarios. Personas que, sin recibir ningún sueldo, cuidan de los animales de acogida que están a la espera de ser adoptados, de encontrar un nuevo hogar. Las protectoras pagan el alimento y la atención médica básica de los perros que cuidan. Este dinero que invierten en velar por la salud de los animales mientras están bajo su tutela proviene de donativos de particulares. Por eso, para recuperar (en parte) ese dinero y poder destinarlo al cuidado de los animales que aún cuidan, las protectoras cobran una tasa de adopción.

 

Cuando adoptas a tu perro, la protectora te entrega su cartilla sanitaria (con todas sus vacunas al día), se le pone el microchip y con la desparasitación, interna y externa, actualizada.

 

Ese es el motivo por el que adoptar perros gratis es casi imposible. Todos los que amamos a los animales queremos que estén sanos y felices. Tú, que vas a adoptar un perro, también.