Entra Registrate
¿Por qué adoptar animales?

Cuando te planteas acoger a un nuevo miembro en tu familia, puede suceder que dudes entre adoptar o comprar.

 

Por supuesto, adoptar animales es una muy buena opción. ¿Por qué? A continuación, vamos a hablar de los grandes beneficios que la adopción de animales aportará a tu vida.

La adopción de animales es un gesto de amor
Para empezar, adoptar animales significa darles una segunda oportunidad tras haber sido abandonados. Por desgracia, hay personas que abandonan a su fiel amigo cuando este se hace mayor, tal vez porque ya no es un cachorrito. A veces, simplemente se cansan de la responsabilidad que conlleva cuidar de ellos.

Adoptar un perro o adoptar un gato significa dar una segunda oportunidad al animal adoptado. Para él o ella, es una nueva oportunidad de llevar una vida digna. Tras su adopción, podrá volver a vivir en un entorno feliz, a salvo de peligros y amenazas. Volverá a recuperar su autoestima y su seguridad. Volverá a dar cariño.
Adoptar un animal te hará más feliz
Para una familia, adoptar un animal es también una nueva oportunidad. El animal adoptado es una fuente inagotable de amor y agradecimiento. ¿Te imaginas la gratitud que sentirá tras ser acogido en tu familia? Los animales son, como los niños, más transparentes con sus sentimientos. Tras adoptar una mascota esta te llenará de amor, se convertirá en una fiel amistad, te recibirá con lametones cuando vuelvas a casa, te hará compañía en tus buenos y en tus malos momentos.

Te sorprenderás manteniendo conversaciones con tu animal adoptado: son un par de orejas siempre dispuestas a escucharte y entenderte sin juzgarte. Adoptar animales es ofrecerles a tus hijos unos compañeros de juegos insuperables: no se cansan nunca. Asimismo, la adopción de animales enseña a tus hijos el sentido de la responsabilidad. Tus hijos querrán colaborar para darle la comida, el agua, lavarlo y sacarlo a pasear (en caso de que hayas adoptado un perro) o cepillarle el pelo (si has adoptado un gato).
Haz un match con tu animal adoptado
Por último, y no menos importante: adoptar animales te da la oportunidad de encontrar el animal más idóneo para ti. En la protectora te asesorarán para saber qué adopción encaja más contigo. ¿Llevas una vida activa? ¿tu vivienda es pequeña o grande? Por ejemplo, si te gusta salir a correr, adoptar un perro es ideal: podrá trotar a tu lado. Si eres una persona casera, adoptar un gato hará que tengas siempre compañía en el sofá.

Adoptar animales es una decisión muy importante que no debe ser tomada a la ligera. Tenemos que ser conscientes de que el animal adoptado pasará a ser un miembro más de nuestra familia. Por ese motivo, si adoptas una hembra y no puedes hacerte responsable de sus futuras crías, esterilízala.

España es el país donde el número de abandonos de perros y gatos es más alto. Desde Gosbi, queremos aportar nuestro granito de arena para cambiar estas cifras tan alarmantes. Queremos ayudar para que adoptar animales sea más fácil para todas las familias que queréis hacerlo que, por suerte, sois muchas.